Adscriben la Fundación “Centro Nacional de la Historia” al M.P.P del Despacho de la PresidenciaCaracas, (NL).-  A través del Decreto Presidencial 2.611, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.056 de fecha 20 de diciembre de 2016, se adscribe al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Fundación “Centro Nacional de la Historia”.

Como consecuencia de la adscripción prevista en el presente Decreto, le corresponderá al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, ejercer el control de tutela, de acuerdo con los términos establecidos en la normativa vigente.

En consecuencia, los recursos presupuestarios necesarios para el funcionamiento y ejecución del objeto de la Fundación “CENTRO NACIONAL DE LA HISTORIA”, serán asignados al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La variación de adscripción a que se refiere el artículo anterior, será incluida en la posterior reforma del Decreto sobre Organización General de la Administración Pública Nacional.

La Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno queda encargada de la ejecución del presente Decreto.

Este Decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Comments are closed.