Sede BCVCaracas, (NL).- Mediante un Aviso Oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) y publicado en la Gaceta Oficial N° 40.723 de fecha 13 de agosto, se da a conocer el Estudio Comparativo de Tarjeta de Crédito y Débito correspondiente al mes de junio de 2015.

En materia de tasas de interés, el Banco Central de Venezuela fijó las tasas de interés de financiamiento anual para tarjetas de crédito en 17% la mínima, 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas.

En ese sentido, la mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento. Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito, en su tarjeta privada, estableció una tasa de 26%. La tasa de mora se ubicó en 3% anual en todas las instituciones bancarias.

Las tarjetas de crédito “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%),  y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública, fueron unificadas en la actual “Cédula del Vivir bien”. Igualmente se estipuló para la tarjeta de crédito “Somos” del banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 15%.

El BCV informa que las tarjetas de crédito son aceptadas en 394.435 puntos de ventas, instalados en 320.809 negocios afiliados en el país. Por otra parte indica que existen 40.808 adicionales que solo aceptan tarjetas de crédito American Express de BOD.

Por otra parte las tarjetas de debito son recibidas en 394.317 terminales de punto de venta, instalados en 320.690 negocios afiliados, así como en 10.515 cajeros automáticos.

Etiquetas: ,