Imagen ArchivoCaracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.728 de fecha 20 de agosto de 2015, el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, emitieron una Resolución Conjunta mediante la cual se ordena al Comando Estratégico Operacional dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), restringir el desplazamiento fronterizo en el estado Táchira  por un lapso de 72 horas.

La resolución explica que se prohíbe en todos los municipios fronterizos del estado Táchira toda circulación de personas, vehículos de transporte de pasajeros, de carga y de mercancía de cualquier tipo, por un lapso de 72 horas, contados a partir de las 6 de la mañana de día 20 de agosto de 2015.

Asimismo se  indica que el objetivo de la medida es resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pudiesen representar amenazas a la seguridad de la República, de conformidad con los parámetros de actuación de los Órganos de Seguridad del Estado.