Sede FiscaliaCaracas, (NL).- El Ministerio Público a través de la Resolución Nro. 875, crea la «Unidad de Mensajería», adscrita a la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay.

Indica el texto de la Resolución publicada en Gaceta Oficial N° 40.686, de fecha 19 de junio de 2015 que esta Unidad tendrá como objetivo primordial gestionar de manera centralizada y normalizada, el servicio de recepción y distribución de la correspondencia procedente de las Fiscalías y demás unidades de apoyo ubicadas en el estado Aragua, garantizando la seguridad y protección de la misma a través de su registro y archivo sistemático.

La “Unidad de Mensajería”, tendrá las siguientes funciones:

  • Recibir, registrar y distribuir la correspondencia generada por las Fiscalías y demás unidades de apoyo ubicadas en el estado Aragua.
  • Entregar la correspondencia a sus destinatarios dentro de la debida reserva, oportunidad y orden consecutivo.
  • Llevar el registro y control de la correspondencia que sea distribuida por la Unidad, mediante su sistema informático.
  • Las demás que le atribuya el o la Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, las leyes, reglamentos y resoluciones.

La “Unidad de Mensajería”, estará a cargo de un Jefe o Jefa de Unidad, quien prestará servido a tiempo completo y, será de libre nombramiento y remoción de la Fiscal General de la República y contará con el personal profesional y administrativo que se requiera para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Se ordena la inclusión de la “Unidad de Mensajería”, en el organigrama estructural del Despacho de la Fiscal General de la República.