Imagen ArchivoCaracas, (NL).- Mediante la Resolución Nro. 1193 es creada la Unidad de Mensajería, adscrita a la Fiscalía Superior del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.

Dicha Unidad tendrá como objetivo primordial gestionar de manera centralizada y normalizada, el servicio de recepción y distribución de la correspondencia procedente de las Fiscalías y demás unidades de apoyo ubicadas en el estado Amazonas, garantizando la seguridad y protección de la misma a través de su registro y archivo sistemático.

La “Unidad de Mensajería”, tendrá las siguientes funciones:

1- Recibir, registrar y distribuir la correspondencia generada por las Fiscalías y demás unidades de apoyo ubicadas en el estado Amazonas.

2.- Entregar la correspondencia a sus destinatarios dentro de la debida reserva, oportunidad y orden consecutivo.

3.- Llevar el registro y control de la correspondencia que sea distribuida por la Unidad, mediante su sistema informático.

4.- Las demás que le atribuya el o la Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, las leyes, reglamentos y resoluciones.

La “Unidad de Mensajería”, estará a cargo de un Jefe o Jefa de Unidad, quien prestará servicio a tiempo completo y, será de libre nombramiento y remoción de la Fiscal General de la República.