Imagen ArchivoCaracas, (NL).- En la Gaceta Oficial N° 40.734 de fecha viernes 28 de agosto de 2015 se publica El Decreto de la Presidencia de la República N° 1.959 mediante el cual crea el Registro Único para la Restitución de los Derechos Sociales y Económicos en la Frontera del estado Táchira con Colombia.

El texto del Decreto N° 1.959 indica que el registro tiene la finalidad de recabar y proporcionar información actualizada con respecto a la población, viviendas, establecimientos comerciales e industriales, infraestructura, servicios públicos, actividades económicas y áreas agrícolas, en los municipios Bolívar, Pedro María Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira.

Asimismo señala que  la información recabada permitirá elaborar estadísticas oportunas y confiables que orienten la toma de decisiones. Para tales efectos, el ministerio con competencia en planificación, trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y con el Instituto Geográfico de Venezuela, Simón Bolívar.

El decreto entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.