Lunes, Julio 28, 2014
   
Tamaño

Sección | Economía

Nuevas acciones del Banco Nacional de Crédito son autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores

Caracas, (NL).- Mediante la Resolución 063, de fecha 26 de junio de 2014, de la Superintendencia Nacional de Valores, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.459 que circula este miércoles se autoriza la emisión de la oferta pública de nuevas acciones comunes del Banco Nacional de Crédito.

Ampliar

 

Establecen tasa de 6,30 bs/$ para obligaciones tributarias de operaciones de PDVSA

Caracas, (NL).- Mediante un Aviso Oficial, el Banco Central de Venezuela (BCV) informa que se aplicará la tasa de cambio prevista en el Convenio Cambiario N° 14 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.108, de fecha 08 de febrero de 2013 a las obligaciones tributarias derivadas de las operaciones aduaneras de PDVSA y sus proveedores.

Ampliar

   

BCV y TSJ firman un acuerdo para compartir información económica y financiera de manera inmediata para impulsar la celeridad procesal

Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Banco Central de Venezuela (BCV) firmaron este miércoles un Convenio interinstitucional, gracias al cual las juezas y jueces de todo el país tendrán acceso a un "Módulo de Información Estadística, Financiera y Cálculos Solicitados por el Poder Judicial", a través del cual los encargados de impartir justicia en el país tendrán a su disposición la información requerida de forma exacta e inmediata.

Ampliar

   

BCV fija tasas de interés de tarjetas de crédito, vehículos modalidad cuota balón y otras obligaciones

El Banco Central de Venezuela (BCV), mediante Aviso oficial, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.431 de fecha 11 de junio de 2014 que circula este jueves, informa al público en general de las tasas de interés aplicables a las Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, de Interés para Vehículos Modalidad Cuota Balón, de Interés para Operaciones con Tarjetas de Crédito y de Interés para Operaciones crediticias destinadas al Sector Turismo.

A. TASAS DE INTERÉS APLICABLES A LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

1. Tasa activa estipulada durante el mes de mayo de 2014 aplicable a los supuestos a que se refiere los artículos 128, 130, 142 literal f), y 143 Cuarto Aparte, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

16,57%

2. Tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada durante el mes de mayo de 2014, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

15,54%

B. TASA DE INTERÉS PARA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS MODALIDAD “CUOTA BALÓN”

1. Tasa de interés activa máxima a ser aplicada a los créditos vigentes destinados a la adquisición de vehículos otorgados mediante contrato de venta con reserva de dominio y bajo la modalidad “cuota balón”, que regirá para el mes de junio de 2014.

16,57%

C. TASAS DE INTERÉS PARA OPERACIONES CON TARJETAS DE CRÉDITO

1. Tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de junio de 2014.

29%

2. Tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de junio de 2014; sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el Banco Central de Venezuela mediante Avisos Oficiales emitidos al efecto.

17%

3. Tasa de interés máxima que podrán cobrar las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de junio de 2014.

3% anual, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación conforme a lo previsto en los numerales 1) y 2) del presente literal.

D. TASAS DE INTERÉS PARA OPERACIONES CREDITICIAS DESTINADAS AL SECTOR TURISMO

1. Tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo, que regirá para el mes de junio de 2014.

9,84%

2. Tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo, en los supuestos a que se refieren los artículos 28, 30 y 31 de la Ley de Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de junio de 2014.

La tasa de interés activa máxima preferencial prevista en el numeral 1 del presente literal reducida en tres (3) puntos porcentuales.

   

Oficializada la designación de los nuevos directores del Banco Central de Venezuela

Caracas, (NL).- A través de un Acuerdo de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial 40.420 de fecha 27 de mayo de 2014 que circula hoy, fueron designados los nuevos directores del Banco Central de Venezuela, la ciudadana SOHAIL NOMARDY HERNÁNDEZ PARRA, titular de la Cédula de Identidad N° V-13.697.933, como Directora del Banco Central de Venezuela y el ciudadano FRANKLIN MÉNDEZ BONILLA, titular de la Cédula de Identidad N° V-11.914.626, como Director del Banco Central de Venezuela.

 

 

   

Designado William J. Cañas D. como miembro del directorio del BCV

Caracas, (NL).- Por medio de Decreto N° 996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.131 de fecha 23 de mayo de 2014, se nombra al ciudadano William José Cañas Delgado, titular de la cédula de identidad N° 12.166.579 como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela.

Ampliar

   

Dictan Normas sobre beneficios netos de operaciones de bancos en Sicad II

Caracas, (NL).- A través de la Resolución N° 048.14, de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, se dicta las “Normas Relativas a la Aplicación de los Beneficios Netos Originados que realizan las Instituciones Bancarias en calidad de oferentes en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II)”.

Ampliar

   

Subastas especiales del Sicad I serán gestionadas y dirigidas por el CENCOEX

Caracas, (NL).- Por medio del Convenio Cambiario N° 26, del Banco Central de Venezuela, (BCV), publicado en la Gaceta Oficial N° 40.391 que circula este viernes, se establece que las subasta especiales de divisas llevadas a cabo a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) será gestionadas y dirigidas directamente por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

Ampliar

   

Establecen normas para la adquisición de divisas por parte del sector público

Caracas, (NL).- El Banco Central de Venezuela (BCV), publica en la Gaceta Oficial 40.391 de fecha 10 de abril de 2014 que circual este viernes, el Convenio Cambiario N° 11 mediante el cual se dictan las Normas que Establecen el Régimen para la Adquisición de Divisas por parte del sector público.

Ampliar

   

Pág. 1 de 47