Viernes, Abril 18, 2014
   
Tamaño

Sección | Energía y Petróleo

Delimitan área geográfica de 444.93Km2 del Bloque Ayacucho 8 para PDVSA Petróleo S.A.

Caracas, (NL).- Por medio de la Resolución Nro. 119, el Ministerio del Poder popular de Petróleo y Minería delimita el área geográfica en la cual la empresa PDVSA  Petróleo S.A., Sociedad Mercantil, domiciliada en la dirección que en ella se indica, realizará las actividades primarias previstas en el Artículo 9 de la Ley orgánica de Hidrocarburos.

Ampliar

 

Venezolana PDVSA y Schlumberger de EEUU se unen en empresa de servicios petroleros

MORICHAL, Venezuela (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estadounidense Schlumberger conformaron el viernes una empresa mixta para la prestación de servicios especializados en el país, en medio de las millonarias deudas de la estatal con sus proveedores que han contribuido a la declinación de la producción de crudo.

PDVSA y Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros a nivel mundial, llegaron a un convenio de pago en marzo, después de que la acumulación de deudas por cobrar amenazara las operaciones de la firma estadounidense en Venezuela.

Ampliar Artículo

   

Brasileña Petrobras aún discute participación de venezolana PDVSA en refinería

BRASILIA (Reuters) - Petrobras continúa negociando la incorporación de la venezolana PDVSA como socia en la refinería Abreu e Lima en Brasil, dijo el miércoles la presidenta de la petrolera estatal brasileña María das Graças Foster.

La refinería de 230.000 barriles diarios en la ciudad brasileña de Recife, al noreste del país, fue lanzada en el 2005 como símbolo de la alianza estratégica entre Brasil y Venezuela.

Ampliar Artículo

   

Petrolera venezolana PDVSA no tiene planes inmediatos para emitir bonos

CUMANA, Venezuela (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no tiene planes inmediatos para emitir deuda, dijo el jueves Víctor Aular, director ejecutivo de Finanzas de la firma, a pesar de que el mercado espera una pronta colocación en momentos en que la oferta de divisas ha caído fuertemente en el país.

La petrolera ha recurrido a la emisión de deuda en dólares para financiar gasto corriente y generar divisas que contengan la alta demanda en un país dependiente de las importaciones, mientras desembolsa grandes sumas de dinero a los programas sociales que le brindan enorme rédito político.

Ampliar Artículo

   

PDVSA y Chevron firmarán a fin de marzo préstamo de USD 2.000 millones

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmará a finales de marzo con la estadounidense Chevron un financiamiento por 2.000 millones de dólares para el desarrollo de la empresa mixta en Petroboscan, en un campo del noroeste venezolano, dijo este miércoles su presidente, Rafael Ramírez.

"Hemos acordado con la empresa Chevron la firma de nuestro acuerdo de financiamiento para nuestra empresa mixta Petroboscan, firma que se producirá a finales de marzo, para inyectar 2.000 millones de dolares en este campo", dijo a periodistas Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería.

Ampliar Artículo

   

Venezuela espera fallos de arbitrajes petroleros en 2do sem 2013

CARACAS (Reuters) - Venezuela espera para el segundo semestre del 2013 la resolución de los multimillonarios arbitrajes internacionales por la nacionalización de los proyectos petroleros de las estadounidenses ConocoPhillips y Exxon Mobil, dijo a Reuters el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Ambas empresas exigen al Estado venezolano un total de 40.000 millones de dólares, aunque el Gobierno ha dicho que espera pagar apenas una fracción de ese monto.

Ampliar Artículo

   

Venezuela prepara respuesta legal ante fallo a favor de Conoco Phillips

Caracas, (EFE).- Venezuela está estudiando la respuesta que presentará ante un tribunal internacional a raíz de un fallo a favor de la estadounidense ConocoPhillips que obliga a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a pagar 66,8 millones de dólares, informó hoy el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Estamos estudiando nuestra respuesta al tribunal arbitral", aseguró Ramírez a periodistas sobre un fallo de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) a favor de Conoco.

La estadounidense demandó al país por el supuesto incumplimiento de los acuerdos previstos entre ambas partes al aplicar en un proyecto conjunto los recortes establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 2006.

Ampliar Artículo

   

Pág. 1 de 14