Establecen la prioridad social sobre las utilidades de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del OrinocoCaracas, (NL).- A través del Decreto N° 2.411, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.960 de fecha 05/08/2016, mediante el cual se establece la prioridad social sobre las utilidades de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco.

DECRETO N° 19 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE LA PRIORIDAD SOCIAL SOBRE LAS UTILIDADES DE LA ZONA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO NACIONAL ARCO MINERO DEL ORINOCO.

Artículo 1°. Las utilidades netas que sean percibidas por la República Bolivariana de Venezuela, con ocasión de los proyectos y demás actividades mineras ejecutadas en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional “Arco Minero del Orinoco”, según la normativa aplicable, se destinarán hasta un sesenta por ciento (60%) al Fondo Nacional de Misiones.

Artículo 2o. Los recursos a que se refiere el artículo anterior serán administrados a través del Ejecutivo Nacional, en la forma que determine el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, garantizando su afectación directa a proyectos de interés social y colectivo.

Artículo 3o. El Ministro del Poder Popular con competencia en materia de Minería, velará por la efectiva transferencia de los recursos a que se refiere este Decreto.

Artículo 4o. El Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, queda encargado de la ejecución de este Decreto.

Artículo 5o. Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Etiquetas: ,