Sede SeniatCaracas, (NL).- Mediante el Decreto Presidencial N° 2.007 se exoneran del pago del Impuesto al Valor Agregado a las Operaciones de Ventas Nacionales de los Bienes Muebles de Producción Nacional, realizadas por los órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados exclusivamente a Fortalecer, Dotar y Equipar los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, en el Marco del Plan de la Patria, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 y de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, que se señalan a continuación:

 

ITEM

DESCRIPCIÓN COMERCIAL

CANTIDAD

1

Pistola Marca Tanfoglio, Modelo Force 99R de Calibre 9mm.

410

2

Cajas de Cartuchos Marca CAVIM (Nacional) Calibre 9mm (Cajas de 25 unidades)

16.198

3

Registro Balístico de las Armas

410

4

Marcaje de Armas

410

5

Chalecos Antibalas Nivel A Marca Norinco Modelo LTM002 (Nacional) Tallas S-M-L-XL-XXL Masculino

6.250

6

Uniformes de Diario (Pantalón y Camisa)

15.310

Las ventas de los bienes muebles corporales deberán efectuarse en cumplimiento de las disposiciones establecidas en las Normas Generales para la Emisión de Facturas y otros Documentos dictadas por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

La evaluación periódica a que se contrae el artículo 65 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado, se realizará tomando en cuenta las variables siguientes:

ÁREA

Ponderación

Calidad de los bienes muebles corporales exonerados.

40%

Destinación de los bienes muebles corporales exonerados.

30%

Cumplimiento del objetivo para el cual se destinaron los bienes muebles corporales exonerados.

30%

Perderán el beneficio de exoneración, los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional, que no cumplan con:

1. La evaluación periódica establecida en los artículos 3° y 4° de este Decreto y con los parámetros que determine el Servido Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

2. Las obligaciones establecidas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado y otras normas tributarias.

El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto será de dos (2) años, contado a partir de la fecha de su entrada en vigencia.

Quedan encargados de la ejecución del presente Decreto, el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Se deroga el Decreto N° 858 de fecha 25/03/2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.379 de fecha 25/03/2014, referido a la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en ese Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional.

Este Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial.

Etiquetas: ,