Exoneran del pago de ISLR a trabajadores con ingreso anual inferior a 6 mil UTCaracas, (NL).- En la Gaceta Oficial N° 41.077 de fecha 18 de enero de 2016 es publicado el Decreto Nro. 2.680, mediante el cual se exonera del pago del impuesto sobre la renta (ISLR), el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en Bolívares equivalente a Seis Mil Unidades Tributarias (6.000 U.T.).

Las personas naturales residentes en el país están obligadas a declarar y pagar el impuesto sobre la renta respecto de la porción de enriquecimiento neto anual de fuente territorial que supere el monto de Bolívares indicado en el encabezamiento de este artículo.

La exoneración se aplicará respecto de los enriquecimientos netos anuales de fuente territorial, obtenidos durante el ejercicio fiscal 2016.  Los contribuyentes que, estando comprendidos en el supuesto de exoneración previsto, hubieren declarado y pagado el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2016 antes de la entrada en vigencia de este Decreto, tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado, hasta la concurrencia de la cantidad exonerada. Dicho crédito fiscal, podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores.

La exoneración no aplicará a los contribuyentes que presenten la declaración definitiva de rentas fuera de los plazos establecidos en las normas tributarias.

Este Decreto entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial N° 41.077.

 

 

 

 

Comments are closed.