En Gaceta Decreto del pago de 105 días de aguinaldosCaracas, (NL).-  En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.270 del pasado 31 de octubre del presente año, fue publicado el Decreto Presidencial N° 2.507 mediante el cual los órganos y entes de la administración pública deberán cancelar a partir del 1 de noviembre el dinero correspondiente al pago de la bonificación de aguinaldos de fin de año.

De acuerdo con el texto del Decreto, se debe realizar el pago correspondiente a 105 días de salario integral para los funcionarios en servicio activo.

Destaca que el cálculo se hará con base al salario integral devengado por el funcionario al 1 de noviembre del presente año. Igualmente, los jubilados y pensionados de la Administración Pública recibirán el bono calculado sobre el monto asignado a dicha fecha.

La base de cálculo no podrá ser inferior al salario mínimo decretado el pasado 27 de octubre, el cual es de Bs. 27.092,10.

El Decreto estipula que la bonificación de fin de año se deberá cancelar en dos cuotas, la primera, equivalente dos tercios (2/3), antes del 15 de noviembre; y la segunda, correspondiente a la tercera parte (1/3) restante, deberá pagarse el 1 de diciembre.

Comments are closed.