vehículos de cargaCaracas, (NL).- En la Gaceta Oficial N° 40.818 de fecha 29 de diciembre de 2015, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, emitieron la Resolución Conjunta N° 234 y 031, por medio de la cual se garantiza la libre circulación en todo el territorio nacional de vehículos dedicados al trasporte de carga con peso bruto igual o superior a 3.500 kilogramos, que transporten los siguientes rubros:

  • Alimentos perecederos y no perecederos y sus respectivas materias primas.
  • Agua Potable y químicos necesarios para su potabilización (Sulfato de Aluminio “líquido o sólido”, Policloruro de aluminio, Hipoclorito de Calcio o Sodio Gas, hasta cilindros de 2.000 Ib o bombonas de 150 Ib.
  • Medicinas de corta duración, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno, gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales.
  • Concreto, cabillas y en general materiales de construcción, destinados a los inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  • Fertilizantes Químicos y Periódicos, enmiendas para usos agrícolas y aquellos que transporten cosecha de rubros agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela.
  • Desechos sólidos de origen domiciliario (en vehículos habilitados para ese servicio).
  • Gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, plantas generadoras de energía y productos asociados de la actividad petrolera.

Además, el texto señala que se garantiza el retorno vacío de los vehículos que transporten los rubros señalados, desde el 30 diciembre de 2015 hasta el 11 de enero de 2016, sin el cumplimiento previo de las autorizaciones que deben emitir  las autoridades administrativas que correspondan.

Velarán por el estricto cumplimiento los Directores de los Centros Regionales de Coordinación de los Estados, adscritos al Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre y Obras Públicas, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, las Oficinas Regionales del instituto Nacional de Transporte Terrestre y demás autoridades administrativas del Transporte Terrestre (Cuerpos de Policía Estadales y Municipales, Guardia Nacional Bolivariana).

Etiquetas:

Comments are closed.