Miércoles, Noviembre 26, 2014
   
Tamaño

Sección | Justicia

TSJ declara firme Providencia Administrativa dictada por Conatel contra empresa de telefonía "Movistar"

La Sala Político Administrativa Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar el recurso de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil Telcel, C.A., denominada comercialmente “Movistar”, contra la Providencia Administrativa N° PADS-453 de fecha 2 de junio de 2004, dictada por el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual se mantiene firme.

Leer más: TSJ declara firme Providencia Administrativa dictada por Conatel contra empresa de telefonía "Movistar"

 

Sala Constitucional del TSJ ordena al alcalde Carlos Ocariz recolectar la basura de forma regular y periódica

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional admitió la demanda de protección de intereses colectivos interpuesta por un grupo de habitantes del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, contra el alcalde Carlos Ocariz Guerra.

Ampliar

   

TSJ presenta anteproyecto de Código de Procedimiento Civil en la Asamblea Nacional

Caracas, (TSJ).- El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, entregó a la Asamblea Nacional el anteproyecto del Código de Procedimiento Civil, como iniciativa legislativa del Máximo Tribunal. En este sentido, la presidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Yris Peña Espinoza, fue la encargada de hacer la presentación sobre la reforma sustancial del Código ante el parlamento y resaltó la orientación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la garantía del acceso del pueblo a la Justicia.

Ampliar

   

MP cambia la denominación y amplía la competencia de la Fiscalía 106° de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.494 que circula este jueves, el Ministerio Público, por medio de la Resolución N° 1341, cambia la denominación y amplía la competencia en el ámbito nacional de la Fiscalía Centésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, por la de Fiscalía Nonagésima Segunda del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, adscrita a la Dirección de Protección Integral de la Familia.

Ampliar

   

TSJ ratifica la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Precios Justos

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional declaró que la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) “responde al desarrollo legal del Estado Social y demás valores, principios, garantías y normas en general que propugna la Constitución”, y rechazó la acción interpuesta por un ciudadano contra el Ministro del Poder Popular para el Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos, pues sus actuaciones en el cumplimiento de la mencionada ley “no implican vulneración de los derechos constitucionales”.

Leer más: TSJ ratifica la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Precios Justos

   

Vacaciones judiciales comienzan el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre

Caracas, (NL).- De acuerdo a la Resolución N° 2014-0026, de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, se establece que ningún Tribunal despachará desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2014, ambas fechas inclusive.

Ampliar

   

TSJ declaró improcedente acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró improcedente in limine litis una  acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), ejercida por el abogado Oscar Arnal García.

Ampliar

   

Pág. 1 de 127