Sábado, Abril 18, 2015
   
Tamaño

Sección | Justicia

Creada la Fiscalía Novena y Décima, del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa

Caracas, (NL).- A través de las Resoluciones Nros 478 y 479 del Ministerio Público, publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 40.637 de fecha 10 de abril de 2015, fueron creadas las Fiscalías Novena del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con competencia en materia Contra las Drogas y sede en la dudad de Guanare, adscrita a la Dirección Contra las Drogas.

Ampliar

 

Crean un tribunal de juicio y uno de ejecución para el Conocimiento de las Causas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer

Caracas, (NL).- Mediante Resolución N° 2014-0043 del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.635 de fecha 08 de abril de 2015 que circula este jueves, se crea un (1) tribunal de juicio y un (1) tribunal de ejecución para el Conocimiento de las Causas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en los Tribunales con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la extensión Tumeremo del Circuito Judicial con Competencia en Delitos Contra la Mujer del estado Bolívar, ubicados en la ciudad de Tumeremo del estado Bolívar.

Ampliar

   

Ministerio Público crea la «Coordinación de Criminalística de Campo», adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones

Caracas, (NL).- El Ministerio Público, por medio de la Resolución N° 1927 publicada en la Gaceta Oficial 40.560 de fecha 11 de diciembre de 2014, crea la «Coordinación de Criminalística de Campo», adscrita a la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones de este Despacho.

Ampliar

   

Crean Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas en los Estados Lara y Táchira

Caracas, (NL).- Por medio de las Resoluciones Nros. 1800 y 1801, del Ministerio Público, publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 40.554 que circula este miércoles, fueron creadas las Unidades de Psiquiátria y Psicológia de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas» de los estados Lara y Táchira respectivamente.

Ampliar

   

TSJ declara firme Providencia Administrativa dictada por Conatel contra empresa de telefonía "Movistar"

La Sala Político Administrativa Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar el recurso de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil Telcel, C.A., denominada comercialmente “Movistar”, contra la Providencia Administrativa N° PADS-453 de fecha 2 de junio de 2004, dictada por el Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual se mantiene firme.

Leer más: TSJ declara firme Providencia Administrativa dictada por Conatel contra empresa de telefonía "Movistar"

   

Sala Constitucional del TSJ ordena al alcalde Carlos Ocariz recolectar la basura de forma regular y periódica

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional admitió la demanda de protección de intereses colectivos interpuesta por un grupo de habitantes del municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, contra el alcalde Carlos Ocariz Guerra.

Ampliar

   

TSJ presenta anteproyecto de Código de Procedimiento Civil en la Asamblea Nacional

Caracas, (TSJ).- El Tribunal Supremo de Justicia, presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, entregó a la Asamblea Nacional el anteproyecto del Código de Procedimiento Civil, como iniciativa legislativa del Máximo Tribunal. En este sentido, la presidenta de la Sala de Casación Civil, magistrada Yris Peña Espinoza, fue la encargada de hacer la presentación sobre la reforma sustancial del Código ante el parlamento y resaltó la orientación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la garantía del acceso del pueblo a la Justicia.

Ampliar

   

Pág. 1 de 127