Sábado, Septiembre 20, 2014
   
Tamaño

Sección | Justicia

MP cambia la denominación y amplía la competencia de la Fiscalía 106° de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.494 que circula este jueves, el Ministerio Público, por medio de la Resolución N° 1341, cambia la denominación y amplía la competencia en el ámbito nacional de la Fiscalía Centésima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, por la de Fiscalía Nonagésima Segunda del Ministerio Público a Nivel Nacional, con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, adscrita a la Dirección de Protección Integral de la Familia.

Ampliar

 

TSJ ratifica la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Precios Justos

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional declaró que la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) “responde al desarrollo legal del Estado Social y demás valores, principios, garantías y normas en general que propugna la Constitución”, y rechazó la acción interpuesta por un ciudadano contra el Ministro del Poder Popular para el Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos, pues sus actuaciones en el cumplimiento de la mencionada ley “no implican vulneración de los derechos constitucionales”.

Leer más: TSJ ratifica la constitucionalidad de la Ley Orgánica de Precios Justos

   

Vacaciones judiciales comienzan el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre

Caracas, (NL).- De acuerdo a la Resolución N° 2014-0026, de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, se establece que ningún Tribunal despachará desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2014, ambas fechas inclusive.

Ampliar

   

TSJ declaró improcedente acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró improcedente in limine litis una  acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa de la Asamblea Nacional (AN), ejercida por el abogado Oscar Arnal García.

Ampliar

   

Sala Constitucional del TSJ anula parte final del artículo 228 del Código Civil

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anuló la parte final del artículo 228 del Código Civil, publicado en la Gaceta Oficial N° 2.990 Extraordinario del 26 de julio de 1982, por ser contraria al artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ampliar

   

Creada la Defensoría Pública 3era. del estado Zulia con competencia en materia Agraria

Caracas, (NL).- La Defensa Pública, por medio de la Resolución N° DDPG-2014-293, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.449 de fecha 8 de julio de 2014, crea la Defensoría Pública Tercera (3era.) con competencia en materia Agraria, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Zulia, Extensión Santa Bárbara.

Ampliar

   

TSJ confirma sentencia que declaró sin lugar demanda contra Pdvsa

Caracas, (TSJ).- La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, confirmó la sentencia dictada el 28 de febrero de 2013 por el Juzgado Superior Sexto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró sin lugar la demanda por cobro de diferencia de acreencias laborales interpuesta por el ciudadano Ronald Javier Salazar Salazar contra la sociedad mercantil Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Ampliar

   

Pág. 1 de 127