Sábado, Julio 26, 2014
   
Tamaño

Sección | Justicia

Sala Constitucional del TSJ anula parte final del artículo 228 del Código Civil

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anuló la parte final del artículo 228 del Código Civil, publicado en la Gaceta Oficial N° 2.990 Extraordinario del 26 de julio de 1982, por ser contraria al artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Ampliar

 

Creada la Defensoría Pública 3era. del estado Zulia con competencia en materia Agraria

Caracas, (NL).- La Defensa Pública, por medio de la Resolución N° DDPG-2014-293, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.449 de fecha 8 de julio de 2014, crea la Defensoría Pública Tercera (3era.) con competencia en materia Agraria, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Zulia, Extensión Santa Bárbara.

Ampliar

   

TSJ confirma sentencia que declaró sin lugar demanda contra Pdvsa

Caracas, (TSJ).- La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, confirmó la sentencia dictada el 28 de febrero de 2013 por el Juzgado Superior Sexto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró sin lugar la demanda por cobro de diferencia de acreencias laborales interpuesta por el ciudadano Ronald Javier Salazar Salazar contra la sociedad mercantil Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Ampliar

   

Sala Constitucional del TSJ admite demanda contra laboratorios farmacéuticos

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional con ponencia de su Presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda por protección de derechos e intereses colectivos, interpuesta por los abogados Héctor Blanco-Fombona Castillo y Héctor Blanco Fombona Valdivieso, actuando en su propio nombre y en defensa de los derechos de los consumidores de medicamentos de Venezuela, contra varios laboratorios farmacéuticos.

Ampliar

   

Sala Constitucional del TSJ suspende el artículo 406 de la Lottt

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional con ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, suspendió con efectos erga omnes (frente a todos) el artículo 406 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).

Ampliar

   

Improcedente suspensión de Resolución que declara la extinción de una concesión para explotación de diamantes

Caracas, (TSJ).- El Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Sala Político Administrativa, declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la sociedad mercantil El Topacio, C.A., contra la Resolución DM/N° 105/2011 dictada el 14-10-12, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.780 del 18 del mismo mes y año, dictada por el Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (hoy Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería).

Ampliar

   

Ordenan eliminar contenido sexual en los anuncios publicitarios de medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional ordenó eliminar toda imagen de carga o contenido sexual explícito o implícito de los anuncios publicitarios en los medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes, relativos a los anuncios de estímulos de la actividad sexual que promuevan servicios comercialmente ligados a la explotación del sexo.

Leer más: Ordenan eliminar contenido sexual en los anuncios publicitarios de medios impresos de libre acceso a niñas, niños y adolescentes

   

Pág. 1 de 127