La comisión mixta de la AN aprobó nueva ley para el Sistema Eléctrico NacionalLa comisión mixta encargada de estudiar la crisis eléctrica que padece nuestro país, citó a las empresas Odebrech e Impsa para el próximo miércoles 10 de agosto a solicitud del diputado Oscar Ronderos (Unidad-Nueva Esparta).

La aprobación del informe para la segunda discusión de la ley implica una normativa específica que velará por cada una de las actividades del servicio eléctrico y promueve las sanciones en caso de ser necesarias, además de tener como enfoque principal la descentralización de las actividades energéticas.

El equipo de trabajo de la comisión mixta contó con el asesoramiento de Paulo De Oliveira, ingeniero que en repetidas ocasiones ha realizado denuncias sobre el precario estado del servicio eléctrico de Venezuela. Resaltó que la nueva ley para el sector debe contar con la creación de subsidios a la población más necesitada.

El ingeniero Oliveira criticó que la vigente ley contradice principios constitucionales como la descentralización, promoción a la iniciativa privada, libre competencia, soberanía popular y autonomía municipal.

Por su parte el diputado Millán precisó que  “nosotros con esta ley pretendemos abrir  el sistema se abra, hacerlo eficaz, donde todos los venezolanos tengamos garantía y acceso a la electricidad para tener calidad de vida, y así poder progresar, darle paso a industrias que no se van a paralizar como ha ocurrido con las empresas básicas de Guayana”.

Como cierre el diputado y presidente de la comisión mixta, Jorge Millán, realizó un informe que resume los estudios llevados a cabo por la comisión desde su creación donde se recuerdan las anormalidades encontradas en las distintas termoeléctricas distribuidas por el país y  citó a las empresas Odebrech e Impsa el próximo miércoles 10 de agosto para que presenten su comparecencia ante la reunión. “Estas citaciones son vitales para poder hacer un juicio al gobierno en el tema eléctrico”, así comentó el diputado que asegura recibir día tras día información por parte de los empleados preocupados por la crisis eléctrica que atraviesa el país.

Aspiran que la ley pueda ser discutida en sesión plenaria lo más pronto posible.

La comisión mixta está conformada por los diputados de las comisiones permanentes de Administración, Servicios de Contraloría y de Energía y Petróleo.

Comments are closed.