Oficializan en Gaceta la Supresión y Creación de varios MinisteriosCaracas, (NL).-  En la Gaceta Oficial N° 41.067 de fecha 04 de enero de 2017, fueron publicadas varios Decretos, mediante los cuales son eliminados varios Ministerios, así como se anuncia la creación de otros.

Decreto Nro. 2.650:

Se crean los siguientes Ministerios:

  1. Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
  2. Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Se ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, cuya competencia material queda transferida a los Ministerios del Poder Popular creados.

Decreto N° 2.651:

Se crea el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el cual ejercerá de manera unificada las competencias en materia de economía y finanzas, y las políticas sectoriales en materia de industria y comercio, que venían ejerciendo, hasta la vigencia de este decreto, los Ministerios cuya supresión se ordena en el artículo precedente. El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, mantendrá los entes adscritos, órganos y servicios desconcentrados de los Ministerios del Poder Popular para la Banca y Finanzas y para la Industria y Comercio, cuya supresión se ordena, sin perjuicio de las modificaciones que pudieren acordarse al efecto, de conformidad con la normativa aplicable y en función de la organicidad del Estado.

Etiquetas: