Viernes, Octubre 31, 2014
   
Tamaño

Sección | Política y Gobierno

Nombrado Simón Alejandro Zerpa Delgado, como presidente encargado del Fonden

Caracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.529 que circula este jueves, se nombra al ciudadano Simón Alejandro Zerpa Delgado, como Presidente del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN, S.A., en calidad de Encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, así mismo ejercerá el cargo de Presidente (E) del Directorio. Igualmente señala el Decreto N° 1.359, la designación como Miembros Principales y Suplentes del  Directorio del Fondo de Desarrollo Nacional Fonden, S.A., a las ciudadanas y ciudadanos que se indican a continuación:

Ampliar

 

Crean fondo rotatorio para financiamiento de producciones audiovisuales de TEVES

Caracas, (NL).- El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, junto al Ministerio para la Comunicación y la Información publicaron la Resolución Conjunta N° 064, en la Gaceta Oficial N° 40.528, mediante la cual se ordena la creación del "Fondo Rotatorio de Producciones Audiovisuales" como un apartado presupuestario y financiero, con un aporte inicial de recursos públicos provenientes del Estado, siendo corresponsables y coadministradores del manejo de los recursos del mismo, tanto el Ministro del Poder Popular de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, como la Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes deberán supervisar el cumplimiento de las normas sobre el régimen de funcionamiento y operaciones del mencionado Fondo, conforme a lo previsto en el ordenamiento jurídico relacionado con la administración financiera del sector público.

Ampliar

   

Oficializado el nombramiento de Dante Rivas como Director General del Saren

Caracas, (NL).- El ciudadano Dante Rafael Rivas Quijada, titular de la cédula de identidad N° V.-12.224.990, fue nombrado como Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, de acuerdo al Decreto N° 1.353, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.527 de este lunes 27 de octubre de 2014.

Ampliar

   

Designada la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Alimentos

Caracas, (NL).- A través de la Resolución DM/N° 091/2014, del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.527 que circula este martes, se designa a los ciudadanos y a la ciudadana que en ella se especifican, como Miembros Principales de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL, S.A.).

Ampliar

   

A partir del 15 de noviembre, empleados públicos cobrarán 90 días de bonificación de fin de año

Caracas, (NL).- El pago de la bonificación de fin de año 2014, equivalente a 90 días de sueldo integral para los funcionarios activos de la Administración Pública Nacional, a pagarse en dos cuotas: la primera, de dos meses, antes del 15 de noviembre; y la segunda, de un mes, el 1º de diciembre de 2014. Así lo señala el Decreto Presidencial Nro. 1.340 publicado en la Gaceta Oficial 40.526 del viernes 24 de octubre, que circuló este lunes.

Ampliar

   

Oficializan prohibición de venta de alimentos y rubros básicos en el comercio informal

Caracas, (NL).- Por medio del Decreto Presidencial N° 1.348, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.526 de fecha 24 de octubre de 2014 que circula este lunes, fue formalizada la prohibición de la venta a través del comercio informal de los rubros de la cesta básica, insumos, medicinas y demás bienes importados o producidos en el país.

Ampliar

   

Nombrado José Gregorio Pereira Matute como Presidente de Conviasa

Caracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.525 de fecha 23 de octubre de 2014 que circula este viernes, se nombra al ciudadano José Gregorio Pereira Matute, titular de la Cédula de Identidad N° V-8.730.053, como Presidente de la sociedad mercantil CONSORCIO VENEZOLANO DE INDUSTRIAS AERONÁUTICAS Y SERVICIOS AÉREOS S.A. (CONVIASA), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente., de acuerdo al Decreto N° 1.341.

Ampliar

   

Pág. 1 de 165