Jueves, Agosto 28, 2014
   
Tamaño

Disip pasará a llamarse Servicio Bolivariano de Inteligencia

Caracas, (ABN).- El presidente de la República, anunció este viernes que la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se llamará desde ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La información la suministró durante el acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, el cual se realizó en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas.

El mandatario nacional tomó juramento a Luis Ramón Fernández como director general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana; a Argenis Jesús González González como sub director general; a Carlos José Martínez, como sub director de Operaciones; a Mary Eugenia Vivas como asesora legal; a Miguel Ángel Villegas como secretario general; a Saditsa Ruiz como directora de Gestión Administrativa; y a Valmore Torín como director de Vigilancia de Transporte Terrestre.

Esta actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades.

El nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, deberá ser socialista, seguir un modelo humanista y tener carácter preventivo.

La nueva Policía Nacional Bolivariana iniciará sus labores el próximo 20 de diciembre.

Banner