Martes, Septiembre 23, 2014
   
Tamaño

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue adscrito a la Vicepresidencia de la República

Caracas, (NL).- A través del Decreto N° 9.308 de la Presidencia de la República, se adscribe a la Vicepresidencia de la República el Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (SEBIN) órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera.

Igualmente ordena el instrumento legal, sea incorporada la adscripción prevista en el Decreto N° 9.308, en una futura reforma del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

Este Decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial Nro 40.066.

La Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), fue convertido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera,  de acuerdo al Decreto Nº 7.453 publicado en la Gaceta Oficial N° 39.436 de fecha 01 de junio de 2010.

Anteriormente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) era un órgano dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.