Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ajusta precio de semilla de girasol de Bs.12 por kilo a Bs. 203,40Caracas, (NL).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustó el precio de la semilla de girasol para extracción a Bs. 203, 40 por kilo. Un incremento superior al 1.500% si se compara con el último precio establecido, en enero de 2014, de Bs.12 por kilo.

La información fue publicada en la página web de la Sundde mediante la Providencia Administrativa Nº 060-2016.

Señala el texto que el nuevo precio se pagará de forma inmediata al productor en los lugares tradicionales de cosecha. Cuando los lugares de recepción sean diferentes a los tradicionales puntos comprador y productor deberán acordar el pago del flete.

Las condiciones de entrega y forma de pago serán acordadas por el productor, mientras que el comprador se encargará del almacenamiento.

Las semillas de girasol tienen un impacto considerable en el costo de otros productos ya que son uno de los ingredientes fundamentales en la fabricación de aceites comestibles.

Etiquetas: ,